EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

«Medidas adoptadas por el Gobierno son un primer paso y van en línea con propuestas del Partido Colorado», dijo el senador Pablo Lanz
21/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210421_MH_Lanz.mp3
Descargar Audio

El senador del Partido Colorado, Pablo Lanz, consideró que medidas de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia son un primer paso y no serán las últimas que se adopten.

El Gobierno presentó medidas de apoyo social, laboral y productivo orientadas a los sectores más afectados por la pandemia. Se dirigen al turismo, alojamiento, gastronomía, transporte turístico, excursiones, agencias de viajes, free shops de la frontera, salones de fiestas, eventos, ferias y congresos.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, informó que el monto total asignado a través del Fondo Coronavirus era inicialmente de 540 millones de dólares, pero que con el agregado de medidas esa cifra aumentó a 900 millones. 

El senador del Partido Colorado Pablo Lanz señaló en Mejor Hablar que las medidas van en línea con las propuestas del Partido Colorado desde febrero. Sin embargo, acotó: «por supuesto que siempre faltan medidas en un contexto de crisis como este».

El legislador colorado consideró que es un primer paso para enfrentar la pandemia. «Entiendo que esto es una señal para aquellos desde el punto económico han tenido un impacto muy duro».

En relación a la reunión con el presidente con los líderes de la coalición Julio Ma. Sanguinetti, Guido Manini Ríos, Pablo Mieres, que se realizará este miércoles 21, el senador Lans consideró es un puntapié inicial que toma el planteo del Partido Colorado. Puntualizó que su partido quiere esta mesa para coordinar, no para gobernar.

«El presidente siempre ha dicho que es el primer responsable de la conducción del gobierno, pero la propuesta de una mesa de la coalición no pretende conducir sino coordinar políticas», subrayó.

Delito de peligro

Sobre modificación del art. 224 del Código Penal, Adib dijo que «el delito de peligro» lo ve «como un elemento de disuasión». Respecto a su aplicación en una posible movilización social aseguró que «tanto la Justicia como el ministerio del Interior tendrían otra herramienta».

El proyecto de ley fue aprobado por diputados y se aprobaría por el senado, porque cuenta con el apoyo de la coalición multicolor. La iniciativa sancionará el incumplimiento de normas sanitarias dispuestas por la emergencia sanitaria del Covid-19.