EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS
Médicos intensivistas piden a ASSE información por escrito sobre instrumentación de nuevas unidades de atención
01/04/2021
Descargar Audio

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) emitió un comunicado en el que señala la necesidad de que los médicos que atienden los CTI estén informados formalmente acerca de las estrategias que quiere instrumentar la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), al conocerse que se abrirán nuevas unidades en áreas de medicina crítica.

«Es de público conocimiento la apertura de nuevas unidades tanto en áreas de Medicina Critica como sectores denominados Áreas Respiratorias Agudas en donde se planifica asistir a pacientes que requieran oxigenoterapia de alto flujo», señala al inicio del comunicado de prensa de SUMI.

En este sentido, la organización que nuclea a los médicos intensivistas recuerda haber solicitado en varias oportunidades «información concreta y por escrito sobre las características de estas Áreas, específicamente sobre la apertura del nuevo CTI en el INOT».

Es que hasta hoy los médicos no cuentan con «un informe escrito de las autoridades de ASSE sobre las características de este nuevo CTI, más allá de diversas versiones extraoficiales».

En el texto SUMI puntualiza, entre otras cosas, que «todo el personal capacitado para trabajar en la asistencia de pacientes críticos se encuentra desempeñando actualmente en las unidades ya establecidas. Esto incluye médicos intensivistas titulados y posgrados en formación. No obstante, existe una clara voluntad proactiva del colectivo de médicos intensivistas para colaborar en la asistencia de estos pacientes más allá de la ya sobrecargada situación actual».

Acceder al comunicado: https://sumi.uy/comunicado-sumi-1o-de-abril-2021/?s=09

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757