Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.
Médicos desmienten que intervención que se hará Larrañaga en Buenos Aires no se practique en Uruguay
11/01/2121

Sociedades médicas cruzaron al Ministerio del Interior y aclararon que la intervención quirúrgica a la que se someterá Jorge Larrañaga también se realiza en nuestro país.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, será intervenido este martes 12 de enero en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en «una operación programada hace algunos meses por un estrechamiento de columna lumbar», según informó su cartera días atrás.

Desde Interior, se aseguró que esta cirugía, que es mínimamente invasiva, no se realiza en Uruguay y por eso el jerarca decidió operarse en Argentina.

Sin embargo, las sociedades de Ortopedia y Traumatología del Uruguay (SOTU) y la de Cirugía de la Columna Vertebral (SUCVE), emitieron un comunicado conjunto para «dejar en claro» que la técnica quirúrgica de columna mínimamente invasiva se realiza en nuestro país, «hace varios años tanto en el ámbito privado como en el público».

«Entendemos que cualquier ciudadano tiene derecho a operarse donde y con quien quiera» agrega la misiva, que advierte que «independimiento de esto, no nos parece apropiado manifestar que: ‘esta técnica no se realiza en nuestro país'».