EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Médicos del interior preocupados por «desgaste emocional» de equipos de salud y por insuficientes medidas del gobierno que desoyó al GACH
20/03/2021
Descargar Audio

Ante el creciente aumento de contagios de COVID-19 que tiene al país en zona de riesgo rojo, la Federación Médica del Interior (FEMI), emitió un comunicado en el que expresa con preocupación el «desgaste emocional de los equipos de salud en el interior», al tiempo que cuestiona las medidas del gobierno, que desoyó al GACH, por ser «insuficientes».

Para el gremio de los médicos del interior del país la situación epidemiológica fuera de Montevideo está bajo un escenario «complejo» de la pandemia.

Luego de reunirse en un Plenario Gremial, convocado de forma grave y urgente, FEMI emitió un comunicado a la población en la que recuerda que Uruguay permanece en «una etapa de transmisión comunitaria intensa del SARS COV2», algo que ya ha manifestado públicamente el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Estos profesionales de la salud señalan también que en el interior del país hay actualmente «un alto porcentaje de casos sin nexo epidemiológico, un aumento de porcentaje de positividad de los testeos, junto al incremento de personas hospitalizadas y muertes».

A esta problemática se suma la «capacidad de respuesta moderada a limitada» de los equipos de salud, a la vez que advierten como «inminente» el pasaje a un «nivel más alto de transmisión».

Además, opinan que existe un «claro desgaste emocional de los equipos de salud del interior» y una «marcada disminución de la percepción del riesgo por parte de la población, alentada por las medidas restrictivas insuficientes adoptadas por parte del gobierno, desoyendo las recomendaciones del GACH».

En este sentido, FEMI propone, entre otras cosas, reiterar protocolos sanitarios, uso estricto de mascarilla, reducir movilidad, reforzar campaña de información, solicitar audiencia urgente con el presidente Luis Lacalle.

Horas después de haber hecho público el comunicado, el mandatario se contactó con el Ejecutivo de FEMI para agendar una reunión.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757