Médicos de emergencias móviles alcanzaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo con Semm, Suat y Ucm
10/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/IGLESIAS-WEB.mp3

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y las autoridades de las cámaras de emergencias móviles Semm, Suat y Ucm alcanzaron un preacuerdo en el Ministerio de Trabajo.

De esta forma se establecen nuevas categorías para los 3000 profesionales del área, como las de médico jefe de servicio o coordinador, el médico de ambulancia, el de radio, el profesional que atiende en una base y aquel que atiende las consultas telefónicas de los pacientes.

Paralelamente establece pautas para un médico “multifunción”, es decir, aquel que cumple diversas actividades en una determinada empresa.

También se fija la carga horaria (mínimo de 86 horas) para los llamados “nuevos ingresos”, y establece cuánto pasará a percibir un médico por hora.

En comunicación con INFO24 Soledad Iglesias de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU dijo que esta semana rubricarán un acuerdo de laudo nacional.

Aseguró Iglesias que las medidas quedaron desafectadas y remarcó la lucha gremial por los derechos de los trabajadores.

En tanto, el ministro de Trabajo Pablo Mieres del Partido Independiente dijo a INFO24 que no fue un preacuerdo forzado, algo que destacó como positivo.