˂ Volver a Portada

Pandemia

Médico israelí valoró esfuerzo del personal sanitario uruguayo que trabaja «las 24 horas tratando de salvar vidas» como ocurrió en su país

Foto de presidencia.gub.uy


Amit Gutkind, el director del Departamento de Calidad y Seguridad del Centro Médico Sheba de Israel, dijo a la prensa que la labor que llevan adelante los profesionales de la salud de Uruguay fue como lo ocurrido en su país. 

Unos dos médicos y dos enfermeros del hospital Sheba, de Israel, arribaron ayer a Uruguay con el propósito de colaborar en la lucha contra la COVID-19.

El representante de la delegación israelí, Amit Gutkind, que es el director del Departamento de Calidad y Seguridad, dijo que la misión de su comitiva se focalizará en la ayuda clínica a pacientes en los hospitales que comenzaron a visitar.

Señaló que su visita se debe a la buena relación de siempre entre Israel y Uruguay, lo cual explica que esta sea la segunda salida de la delegación a un país.

Asimismo, dijo que entiende la situación del personal médico uruguayo y «nuestra idea es colaborar con ellos, estar con ellos, pasar información».

«Sabemos qué esfuerzo están haciendo en este momento. Nosotros acabamos de pasar una etapa seria, por la cual los equipos trabajaban las 24 horas. Hicieron todo para salvar vidas», sostuvo.

«Entiendo que ya están en el camino y van a lograr llegar al momento en que la COVID-19 será algo del pasado”, aseguró.

Israel fue uno de los primeros países en comenzar un plan de vacunación, como resultado de un acuerdo único a nivel mundial con Pfizer, quien se comprometió a dotar todas las dosis necesarias a cambio de estadísticas oficiales.

Actualmente más del 60% de su población ya fue vacunada y comienzan a recuperar cierta normalidad, ya que no se usa mascarilla al aire libre, mientras reabrieron casi todos los sectores donde se accede con el «pase verde» que habilita el ingreso únicamente a quienes están inmunizados.