Este jueves la policía allanó en Montevideo una “clínica” que atendía por 5.000 pesos la consulta y llegó a recetar medicamentos vencidos e incluso remedios veterinarios, además de tratamientos no avalados por datos científicos.
La fiscal de Flagrancia, Sabrina Flores, ordenó el allanamiento de la clínica que lideraba Emilio Menes Iriarte. La consulta costaba 5.000 pesos y la orden de medicamentos la cobraba a 2.800 pesos en promedio, informó Telenoche.
Pero la clínica ya tenía dos antecedentes: fue clausurada en 2020 y 2022 por irregularidades como el acopio de medicamentos vencidos, remedios veterinarios o falta de higiene. La situación no cambió y el Ministerio de Salud Pública volvió a denunciar al establecimiento “médico” ubicado en Acevedo Díaz y Palmar.
La atención de Menes Iriarte, personaje que también tiene pasajes por medios de comunicación, abarcaba distinto tipo de dolencias. Incluso oncológicas, apuntó Montevideo Portal.
Uno de los tratamientos que utilizó fue la “ozonoterapia”, una forma de “medicina” alternativa que no tiene respaldo científico.
“El médico decía que eran tratamientos a base de repollo, vitaminas y ozonoterapia. Ahora no sabemos si lo que le daba era bueno o no, estamos desconcertados”, dijo la esposa de uno de los pacientes oncológicos a Telenoche.