EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Pablo Vignali / adhocFOTOS
“Me hubiese gustado que en algunas zonas fronterizas se hubiese tomado antes la decisión de bajar la movilidad», sostuvo Tabaré Viera
16/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210316_MH_Tabare-Viera.mp3
Descargar Audio

El senador Tabaré Viera abogó para que el Gobierno adopte medidas que reduzcan la movilidad. Consideró adecuado que se limite la presencialidad de las clases, principalmente en Secundaria y UTU.

El senador del Partido Colorado, Tabaré Viera, dijo en el programa Mejor Hablar que son horas de tomar medidas. Asimismo, expresó su preocupación por la situación de Rivera, con un flujo de personas constante con Brasil. Precisó que hay una saturación de la capacidad de CTI en salud pública y muy pocas camas en el sector privado.

Viera abogó a reducir la movilidad, en particular consideró que se deben  suspender las clases en la enseñanza media y aprobar ley que faculte al ministerio del interior a eliminar aglomeraciones. «Necesitamos bajar la situación de focos creciente», apuntó.

Consultado sobre si hubiera sido adecuado atender antes las recomendaciones del Gach en cuanto a la reducción de la movilidad, Viera expresó que es muy difícil hacer análisis contrafácticos. Señaló que el Gobierno siempre está tomando partido por la libertad, a diferencia de otros países.

Viera indicó que parecía que las cosas venían mejorando y acotó: «lo que se intentó fue seguir lo más normal posible». «Hoy que veo la situación me hubiese gustado que en algunas zonas fronterizas se hubiese tomado antes la decisión de bajar la movilidad», sentenció.

Precisó que en materia de suspensión de clases la decisión debió ser tomada con anterioridad. En referencia al anuncio del intendente de Rivera sobre la suspensión de cursos, reconoció que «hubo un error de comunicación», lo cual derivó en que tuviera que dar marcha atrás en el anuncio.

Reunión de Gabinete

«La reunión del gabinete de hoy será muy importante porque seguramente algunas medidas estarán en línea con lo que ha recomendado el GACH, como reducir la movilidad», aseveró Viera.

Consideró que comparte que se tomen medidas sobre la presencialidad de las clases, principalmente en Secundaria y UTU.

En relación a las aglomeraciones, subrayó que «estamos de acuerdo con extender la limitación del derecho de reunión por otros 30 días».

«Adelantar y extender la semana de turismo podría ser algo necesario para limitar las aglomeraciones», añadió el senador colorado.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757