EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Más de un centenar de personas, que actualmente trabajan en Centros de Larga Estadía ahora están habilitados como cuidadores en Registro Nacional de Cuidados
08/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/BANGO-web-08-10-19.mp3
Descargar Audio

Más de un centenar de personas, que actualmente trabajan en Centros de Larga Estadía en Colonia, Canelones, Montevideo, San José, Cerro Largo y Soriano certificaron sus competencias laborales en el perfil “personas que cuidan” y ahora están habilitados como cuidadores en Registro Nacional de Cuidados.

El proceso consistió en entrevistas, observación de desempeño de estas personas en su lugar de trabajo y aprobación de sus conocimientos sobre la tarea. Con esta certificación de saberes, además de poner en valor las trayectorias laborales de estas trabajadoras y trabajadores, los residenciales y hogares pueden cumplir con lo establecido en el decreto 356/2016.

Julio Bango, secretario nacional de Cuidados explicó a INFO24 el proceso de certificación.

Desde la creación del Sistema Nacional de cuidados, ya son más de 4000 los individuos formados para atención de personas dependientes y a esa cifra se le suman 3000 para el cuidado en la primera infancia detalló Bango.