Más de 600 trabajadores del Frigorífico Canelones llevan seis meses sin trabajo
21/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/TORRES.mp3

Los trabajadores del Frigorífico Canelones llevan ya siete meses sin trabajar y las señales que reciben de los responsables de la empresa no permiten avizorar un retorno a las actividades en el corto plazo.

El presidente del comité de base del sindicato de esa planta, Raúl Torres, explica a INFO24 el desconcierto y la incertidumbre que viven los trabajadores.

Al ser consultado por los argumentos de la dirección del grupo empresarial, Torres afirma que los trabajadores reciben relatos, pero no razones concretas. Entienden que la pretensión es hacer caer el convenio colectivo vigente.

El representante sindical afirma que el Frigorífico Canelones es la principal fuente de trabajo del Departamento, ya que emplea a 600 trabajadores en forma directa, y a otras 150 personas que lo hacen a través de empresas tercerizadas.

Además este frigorífico junto con otros dos, conforman un mismo grupo empresarial. Torres detalla que los otros dos no se encuentran en la misma situación, por lo que reafirma su postura de que los argumentos esgrimidos para el cierre de la planta de Canelones son excusas.