Este viernes se desactivó el club Huracán de Paso de la Arena como centro de evacuación y hoy se iniciaron tareas para devolver el espacio a su funcionamiento habitual.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que el operativo interinstitucional para asistir a personas en situación de calle sigue activo en todo el país, en el marco de la alerta roja por temperaturas extremas vigente desde el 23 de junio.
En la noche del viernes se asistió a 2.502 personas: 2.095 fueron alojadas en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (1.334 en Montevideo y 761 en el interior) y 407 en Centros de Evacuación (314 en Montevideo y 93 en el interior).
La Policía realizó 202 traslados voluntarios. No se registraron evacuaciones forzosas ni internaciones compulsivas. Los equipos de salud efectuaron 45 asistencias médicas y dos traslados a centros asistenciales.
Durante la jornada se realizó una reunión de seguimiento con autoridades de varios organismos para ajustar el operativo. Ayer se desactivó el club Huracán de Paso de la Arena como Centro de Evacuación y hoy se iniciaron tareas para devolver el espacio a su funcionamiento habitual.
Según el Ministerio del Interior, en la última noche se ocuparon 407 plazas en Centros de Evacuación: 110 en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, 115 en el Palacio Peñarol, 48 en la Plaza de Deportes N° 2 y 41 en el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco.