En la noche de este sábado, el Mides asistió a 2.163 personas en refugios y el Sinae recibió en centros de evacuados a 404 personas.
A 27 días de la declaración de alerta roja, los servicios estatales recibieron a 2.567 personas en la noche del sábado, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Del total, unas 2.163 personas fueron recibidas en refugios y centros gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y 404 en centros de evacuados del Sinae.
Según la distribución territorial, la población en situación de calle asistida en Montevideo fue de 1.420 personas en refugios del Mides y 323 en centros de evacuados, mientras que en el interior fueron 743 en centros nocturnos del Mides y 81 en centros de evacuados.
Actualmente funcionan tres centros de evacuados. En el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía hay 140 personas alojadas, en el Palacio Peñarol continúan unas 115 personas y en las instalaciones el ex aeropuerto de Carrasco unas 68 personas.
En la noche pasada, los equipos sanitarios no derivaron personas a centros de salud. Tampoco se registraron internaciones compulsivas o evacuaciones forzadas. La policía realizó 181 traslados, complementó el informe del Sinae.