Santiago Mazzarovich/ URUGUAY/
Más allá del resultado electoral el Frente Amplio sigue siendo una fuerza con presencia nacional, dijo Sandra Lazo
19/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201019_SANDRALAZO.mp3

Sandra Lazo, senadora y vicepresidenta del Frente Amplio, habló con INF024 acerca del primer análisis que realizó el plenario de la coalición de izquierda el sábado pasado respecto a la derrota electoral y cómo se va a posicionar ante la iniciativa de la Intersocial de derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La senadora del Frente Amplio que también es vicepresidenta de la fuerza política, Sandra Lazo, dijo a INFO24 que por momentos parecía que el interés sobre el análisis del Plenario del FA que los medios calificaron como «autocrítica», era mayor en personas de espacios políticos fuera de la coalición progresista.

«Me gustaría hacer más hincapié en la perspectiva, en cómo fijamos estrategia y nos paramos con una mirada amplia sobre la realidad nacional (…) más allá del resultado electoral continuamos siendo una fuerza que tiene presencia nacional», sostuvo Lazo.

Este sábado en el Platense Patín Club, el Frente Amplio dio comienzo a un proceso de análisis político acerca de lo hecho durante sus 15 años de gestión gubernamental, con la participación de los sectores y delegados de base de todo el país. El ciclo de «balance, crítica, autocrítica y perspectiva» finalizará con una síntesis en el marco de un Congreso previsto para los días 27 y 28 de marzo de 2021.

Lazo informó además que este proceso recién comienza y el Frente Amplio seguirá recibiendo aportes de todos los frenteamplistas.

Para la senadora, el plenario del Frente Amplio demostró que la fuerza política está pensando en el futuro.

El foco del análisis será en cómo se prepara el año que viene para renovar su conducción política, prevista en principio en elecciones internas en mayo, al tiempo que se conformará una comisión que analizará el ingreso de nuevos sectores al Frente Amplio.

En otro orden, en cuanto al recurso de referéndum para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC), Lazo indicó que el FA continúa pensando que es «inoportuna, antipopular regresiva y represiva».

Señaló que la conclusión a la que se llegó es que esta iniciativa se acompañará y luego se verá de qué manera.