El integrante de Aire Fresco, sector que fundaron el expresidente Luis Lacalle Pou y el propio Álvaro Delgado en 2008, expresó que la renuncia por parte de Delgado para encabezar el PN “despejaría malentendidos”.
Para el diputado del Partido Nacional (PN) Martín Lema, el actual presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, debería resignar su banca en la Cámara Alta. “La posición más conveniente sería la renuncia al Senado”, afirmó en rueda de prensa este martes.
Lema, diputado por Aire Fresco, el sector que fundaron el expresidente Luis Lacalle Pou y Delgado en 2008, entiende que la renuncia de Delgado a su banca “es más conveniente” para el PN, debido a que la dimisión desterraría “cualquier hipótesis o cualquier proceso engorroso”.
El diputado informó a la prensa que mantuvo un diálogo con Delgado, quien le confirmó que “se va a dedicar cien por cien” a la presidencia del PN. Sin embargo, Lema insistió en que una atención exclusiva requiere la resignación de la banca por parte del actual titular del PN.
Consultado por los dos salarios que recibiría por ambos cargos, Lema subrayó que Delgado “va a intentar” la devolución de sus ingresos como senador.
A principios de julio, Delgado indicó en diálogo con Canal 10 que solicitaría “licencia” en el Parlamento para asumir la presidencia del Directorio del PN. El senador accedió al cargo de titular del PN en una votación dividida durante la Convención de su partido, que finalizó con abucheos y señales de rechazo. En diálogo con M24, el senador Sergio Botana sostuvo que ese sábado “no fue un día feliz para el partido”.
Por otra parte, el expresidente Luis Lacalle Pou dijo durante su primera visita al Directorio luego del traspaso de mando que el presidente del principal órgano ejecutivo de los blancos “debe estar conducido por alguien que se acueste y se levante todos los días pensando en el PN”, por lo tanto, opinó que el próximo titular del Directorio debería dedicarse a la función “full time”, según reconstruyó Búsqueda.