El senador frenteamplista cuestionó la política de seguridad del gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou.
Este domingo en La Paloma, Rocha, el Frente Amplio (FA) celebró su 53 aniversario al tiempo. Uno de sus oradores, el precandidato Mario Bergara, dijo que el gobierno “no mostró ni la visión ni la sensibilidad” y que la promesa para dar seguridad era a través del aumento de penas y endurecer la represión. “¿Qué resolvieron? Absolutamente nada. Y hoy el narco pulula mucho más que antes en todo el territorio nacional. Pasan los contenedores y se lava dinero y eso es porque le están errando al bizcochazo porque van al microtráfico y por atrás pasan los camiones, los contenedores, los budines”, completó.
Bergara comentó que el oficialismo propone en la campaña para combatir este asunto allanamiento nocturno, toque de queda, cadena perpetua, militares en la calle. “No entendieron nada. Así no se va a resolver el tema de la seguridad ni la convivencia ciudadana en los barrios”, lanzó.
Y agregó: “tenemos que tener la humildad que nadie tiene la solución mágica, que tenemos que dialogar mucho y buscar lentamente las soluciones a estos temas, al tema de la fragmentación social, la fractura social que se ve en el tema educativo”.
En tanto, sostuvo que para la campaña electoral nacional no alcanza solo con el esfuerzo de los precandidatos, sino que es necesaria toda la militancia frenteamplista para “ir a hablar con cada vecino, compañero de trabajo, de estudio, cada familiar, para mostrar que es necesario que el FA vuelva a gobernar”.
El senador también tuvo palabra para Delgado por haber manifestado que el FA no da certezas. “¿Dónde estaba Delgado en los 15 años en los que gobernó el FA? Si quiere una certeza se la repito: vamos a gobernar para el pueblo uruguayo y no para los malla oro exclusivamente”.