El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio subrayó que su equipo presentó más de 100 propuestas sobre limpieza, residuos, movilidad y tránsito a lo largo de la campaña.
Este domingo, el candidato del Frente Amplio a intendente de Montevideo, Mario Bergara, cerró su campaña con un acto en el Prado de Montevideo, en el cual subrayó que, si gana este domingo 11 de mayo, su gobierno será de “diálogo, participación y escucha”.
“Vamos a gobernar con ética, con transparencia, con rendición de cuentas y pensando en la gente”, aseguró el candidato frenteamplista en su discurso. “No queremos ingresos a dedo en la Intendencia, no queremos reparto clientelístico, no queremos que la Intendencia le compre el combustible a la estación del intendente”, dijo Bergara. Y sintetizó: “no amparamos las irregularidades ni la corrupción. Ese es el espíritu frenteamplista”.
El postulante frenteamplista aseguró que está “entusiasmado” por la posibilidad de conducir la Intendencia para mejorar “la vida de la gente” mediante la promoción del bienestar, la igualdad y la justicia. Además, se propuso la tarea de hacer a la ciudad “más limpia, ágil, segura y disfrutable”, los cuatro pilares de su campaña.
Según las principales encuestadoras, Bergara es el candidato con mayor adhesión entre los votantes frenteamplistas, partido que suma el 47% de las adhesiones según la última encuesta de Equipos presentada en abril.
Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, recalcó que la ciudadanía elegirá por octavo período consecutivo al Frente Amplio para que gobierne en Montevideo. Además, criticó al candidato blanco Martín Lema: “el que hoy quiere gobernar Montevideo por la Coalición fue el que aumentó la pobreza, multiplicó la situación de calle” y, sin embargo, desde la Coalición Republicana creen que “tienen impunidad para decirle a la gente que están en condiciones de gestionar”.