EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

¿Máquinas faciales milagrosas? La verdad sobre las polémicas NuSkin
04/06/2020
17103
Descargar Audio

En medio de las denuncias a las máquinas de spa galvánico de la marca NuSkin por su esquema de reclutamiento de vendedores, conocido como estafa piramidal, hablamos con una médica dermatóloga acerca de cómo funcionan estos dispositivos, qué tan efectivos son y sus posibles efectos adversos.

Rocío Guirao Díaz, Nicole Neumann, Sol Pérez, Marcela Kloosterboer y Eugenia Suárez son algunas de las famosas argentinas que mostraron en sus redes sociales todas las bondades de la Lumispa y la Galvanic Spa, dos máquinas para la piel de la multinacional NuSkin. Ambos dispositivos electrónicos deben acompañarse con cremas y prometen como resultado una piel joven y luminosa.

«Está dentro de las terapias electromagnéticas, se trata de productos cosméticos acompañados de un equipo que emite una corriente pseudogalvánica. A través de un flujo de corriente y un cambio de polaridad por los electrodos la maquinita permite que determinadas sustancias penetren en la piel», explicó la médica dermatóloga argentina Cristina Pascutto.

En cuanto a su efectividad, la especialista destacó que pueden llegar a brindar luminosidad, brillo y humectación a la piel como cualquier otro producto cosmético, pero no van a rejuvenecer a quien la use.

«Este tipo de equipos pueden generar efectos colaterales, hay que tener cuidado sobre qué piel se utilizan. Pacientes con rosácea o dermatitis pueden sufrir irritaciones, alergias o incluso quemaduras por la corriente galvánica», añadió Pascutto.

Los dermatólogos no recomiendan las NuSkin pero tampoco las prohíben. Mientras uno tenga una piel sana queda a criterio de cada persona usarlas o no. Sin embargo, destacan que no son un producto revolucionario en el mercado ni suplantan a los tratamientos de medicina estética.

«Una persona que no utiliza nada y empieza a usar algún tipo de producto siempre va a visualizar una mejoría de algunas arruguitas muy finas, pero no más que eso. Las arrugas profundas, los pliegues, eso no va a desaparecer», indicó.