El senador de Cabildo Abierto que no pudo repetir su bancada, Guido Manini, apuntó contra sus socios por la mala votación de su partido en octubre.
Recordó que varias veces habló con dirigentes del Partido Nacional y con el propio presidente Luis Lacalle Pou un par de años atrás, "que la debilidad de Cabildo facilita el triunfo del Frente Amplio".
"Yo percibía que dentro de la propia coalición de gobierno había intereses de debilitar a Cabildo. Dentro de la coalición de gobierno, hay gente que prefiere que Cabildo no crezca, aunque eso signifique el triunfo del Frente", agregó.
Asimismo, explicó que desde las elecciones de 2004 hasta las que se realizaron este año, la única vez que el Frente Amplio perdió fue "cuando apareció un partido diferente que supo captarle parte del electorado".
"Nosotros presentamos un proyecto, si era bueno, se cajoneaba. No iba para adelante. Si era bueno, a los dos, tres meses aparecía de vuelta, pero con otra autoría con tres cambios", comentó.
"En marzo de este año presentamos el proyecto para modificar la ley 19.580. Se la ignoró totalmente. A los 3 meses aparece un proyecto que es casi el mismo, pero con otro origen (del Poder Ejecutivo). Así fue sistemáticamente (...) en todo el período. Yo digo, eso en cierta forma es jugar con cierta mezquindad y ahogar las posibilidades de un partido", prosiguió.
Manini sostuvo, finalmente, que hubo "una política de debilitamiento" hacia el partido que había irrumpido en 2019.
Sector del Partido Nacional quiere que Delgado juegue un rol “protagónico” en la oposición