EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Manini cuestionó al Gobierno por bajar el gasto en «el momento de la mayor crisis de empleo de los últimos años»
06/02/2021
Descargar Audio

“No se puede en el momento de la mayor crisis de empleo de los últimos años, empezar a achicar el gasto del Estado como se hizo a partir del decreto de marzo», dijo el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien cuestionó la «ortodoxia» del equipo económico de Gobierno.

En declaraciones formuladas al El Observador, Manini señaló que «hay momentos en los cuales tal vez haya que dejar un poco de lado la ortodoxia o la idea que uno tiene del manejo para adaptarse a la coyuntura que se está viviendo».

Expresó que «hay que tener mucho más dinamismo en el apoyo a determinados sectores» que generan empleo, señaló que «hay cierta ortodoxia» en el equipo económico de Gobierno y que «es preferible subir el déficit fiscal y no que un tendal de empresarios nacionales queden por el camino».

«No se puede en el momento de la mayor crisis de empleo de los últimos años, empezar a achicar el gasto del Estado, como se hizo a partir del decreto de marzo. Fue prepandemia pero se mantuvo. No digo que filosóficamente no esté bien o que no fuera una medida acertada. Pero, en este momento, aplicar ese decreto como se está aplicando no me parece la mejor idea. Lo hice saber en su momento, lo diré ahora y lo diré siempre», agregó.

«Creo que en esta coyuntura es preferible subir el déficit fiscal y no que un tendal de empresarios nacionales queden por el camino. Tal vez eso vaya contra la ortodoxia económica pero es lo que hay que asumir. Los gobernantes tienen claro que no se puede ser ortodoxo a rajatabla y creo que hay ciertas violaciones a la ortodoxia. La propia ministra (Azucena) Arbeleche alguna vez habló de Keynes. Aunque ella dice que hay varios Keynes, todos sabemos lo que queremos decir cuando hablamos de Keynes», dijo el líder de CA.

Nota relacionada:

Manini planteó a Lacalle reducir la movilidad siete días antes de la conferencia del mandatario

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757