Malena Delgado: las denuncias públicas dieron visibilidad a una situación que se vive a diario en varios ámbitos
20/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201120_Malena.mp3

A partir de los hechos acontecidos en el marco del Carnaval de las Promesas y en otros ámbitos del carnaval y de la cultura, y que se hicieron públicos a partir de los hashtag #varonescarnaval, #varonesteatro, #varonesrock, entre otros, la Intendencia de Montevideo resolvió la creación de un servicio de atención a las víctimas de violencia en el ámbito de la cultura.

Para ello le encomienda a la ONG El Paso la creación e implementación de ese servicio, que tiene como cometido brindar contención y asesoramiento para las mujeres que han sido víctimas de situaciones de violencia basada en género en el ámbito de la cultura.

La Asociación Civil El Paso es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en la promoción y defensa de los DDHH, especializada en el abordaje de las violencias hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Con Malena Delgado, Licenciada en Psicología e integrante del Proyecto Cultura Libre de Violencia, conversaron en InterCambio sobre los procesos de contención que se intenta dar para estas situaciones.