EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Maite López: hoy comienza ´Movida Joven´ en Plaza Seregni y “la idea es empezar como una fiesta artística y disfrutarlo en ese sentido”
03/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/20191003-MAITELOPEZ.mp3
Descargar Audio

Entrevistada en InterCambio la responsable de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo, Maite López, habló del lanzamiento de la ´Movida Joven´ este jueves 3 desde la hora 18 en la Plaza Liber Seregni.

López celebró el hecho de que casi dos décadas después de su nacimiento, esta Movida es “histórica porque venimos en un crecimiento” permanente cada año respecto del anterior “y porque en estos 18 años la sociedad cambió” pero “a los jóvenes les interesa” la propuesta como el primer año.

A lo largo de cada nueva edición se han “sumado muchas disciplinas y áreas artísticas”, siendo que “cuando arrancó era un encuentro de ´Murga Joven´ y de ´Teatro Joven´”, recordó la joven jerarca. Mencionó entre las incorporadas a “las áreas visual, musical, cuerda de tambores, adolescentes en escena, literatura” y varios de sus géneros, “fotografía”, “cortometraje”.

Después explicó diferentes aspectos del intenso trabajo de organización y montaje de la actividad y contó que desde hoy “son 600 grupos más o menos” los protagonistas de la ´Movida Joven´, que registra “alrededor de 6.000 inscriptos” para participar en las distintas actividades. A modo de ejemplo, contó que se hará una intervención de arte urbano tipo grafiti, con la idea de “que vaya circulando la muestra” por la ciudad.

Esta tarde, en la Plaza Seregni, “la idea es empezar como una fiesta artística y disfrutarlo en ese sentido”, es decir “un especie de encuentro y de disfrute” de los jóvenes, pero también abierto a toda la gente.

“El lunes que viene empieza” a desarrollarse “el cronograma” de actividades “en la Sala Zitarrosa”, cronograma disponible “en la web de la Intendencia”, informó López.

Destacó que “son espectáculos todos gratuitos” así como “muy buenos, todos de muy buen nivel”, y que la Movida se extenderá “hasta principios de diciembre”.