Maestros de Montevideo señalan que recortes presupuestales también se aplican en productos de limpieza de las escuelas
28/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/Daisy-Iglesias.mp3

La secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), Daysi Iglesias, aseguró que en las escuelas de la capital faltan productos de higiene para limpiar los centros de estudio.

La sindicalista puntualizó que el reclamo fue trasladado al sindicato por muchos directores de escuelas. Agregó que el sindicato confirmó este déficit en varios centros de estudio de Montevideo.

Según explicó Iglesias, ante la falta de respuesta de Primaria algunos directores efectuaron gestiones directamente ante el Codicen. Señaló se trasladaron en vehículos para retirar los materiales y solo recibieron una caja de toallas de papel y una caja de alcohol gel.

En otro orden, la dirigente de Ademu, filial Montevideo, reiteró que faltan auxiliares para limpiar las escuelas y realizar una higiene adecuada. Detalló que la falta de personal se resintió aún más cuando se realizó la reapertura de los comedores.

«La falta de auxiliares es el talón de Aquiles del sistema para enfrentar la pandemia en las escuelas públicas», precisó. Las expresiones de Daisy Iglesias fueron difundidas a través de un video en las redes sociales del sindicato.