EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Madres y Familiares espera que el nuevo gobierno cumpla los compromisos asumidos
28/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/TASSINO.mp3
Descargar Audio

El próximo domingo 1° de marzo, en ocasión de los actos por la asunción del presidente Luis Lacalle Pou, la organización Madres y familiares de detenidos desaparecidos realizará un encuentro en Avenida del Libertador y Nicaragua donde esperará el pasaje del presidente electo Luis Lacalle Pou, luego de su juramento en el Parlamento nacional este próximo domingo.

La concentración está previsto para las 13:30 horas y tendrá las mismas características de las marchas el 20 de mayo, en silencio y con la presencia de las fotos de los desaparecidos por parte del terrorismo de Estado.

Relacionado con este tema el ministro de Defensa, José Bayardi, considera que hay un pacto de silencio entre militares que impide avanzar en la búsqueda de detenidos desaparecidos.

Para el secretario de Estado, el gobierno ha realizado esfuerzos en pos de conocer el destino de los desaparecidos pero resultaron insuficientes. “Los militares de la época confundieron la lealtad a las instituciones con la lealtad a los camaradas que habían violado los derechos humanos”, sostuvo.

En tanto el próximo lunes 2 de marzo a las 19.30 tendrá lugar una nueva edición de Velódromo Solidario con Madres y Familiares.

En esta ocasión actuarán las murgas Curtidores de Hongos, Cayó la Cabra, Un Título Viejo, Metele que son Pasteles, La Trasnochada y La Mojigata entre otros espectáculos.

Esta jornada fue la excusa para conversar con Javier Tassino, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, que destacó la importancia de este evento.

Además Tassino explicó las expectativas que tiene el colectivo con respecto a las nuevas autoridades que asumen en el país. Al respecto dijo que espera que se cumpla con los compromisos asumidos.