M24 extiende su presencia nacional transmitiendo desde Rocha y allí InterCambio entrevistó al Intendente, Aníbal Pereyra
21/01/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/01/20200121-anibal.mp3

Tras abrir la entrevista refiriéndose a las obras y la gestión en el Departamento atlántico y a la transparencia con que su administración asume las responsabilidades de gobierno, Pereyra destacó las características especiales que le permiten a Rocha dar espacio a actividades tan disímiles como el Turismo en lugares privilegiados por la Naturaleza, los puertos comerciales en zonas de aguas profundas e inversiones en distintos rubros.

Después abordó la preparación del Frente Amplio departamental hacia las próximas elecciones de Mayo y al respecto explicó que “en Rocha (…) la fuerza política ha entendido que la construcción tiene que ser generosa” y el centro de la acción deben ser las “políticas en beneficio de la gente”.

En función de esa definición y con vistas a dicha instancia, “lo que más nos preocupa es que las políticas cambien de rumbo y perjudiquen a la enorme mayoría de la ciudadanía” como eventual consecuencia del resultado.

Al mismo tiempo “me preocupa la atomización del Frente” y también “de la sociedad” por efecto de los proyectos individuales, una tendencia social que el Intendente observa en todos los ámbitos, “en la pelea por la foto”. Advirtió contra el riesgo de esa concepción negativa de “sustitución de los colectivos” y recordó que a la larga “esas cosas no prosperan”.

Criticó que en el camino hacia las elecciones nacionales del año pasado “el Frente se olvidó del énfasis que tiene que hacer en el Interior” y después se refirió nuevamente a las elecciones de Mayo recordando que “a fin de año” en Rocha “el Plenario Departamental del FA aprobó cuatro precandidatos”.

Entre ellos “reaparece el nombre del ´Chueco´ Barrios”, uno de esos “referentes tan fuertes” que la coalición-movimiento tiene históricamente en sus filas y quien “aceptó” esa nominación. “El domingo próximo” el Plenario procederá a “la definición de los tres precandidatos” que seguirán hasta Mayo en carrera “y se convoca para el 5 de Febrero la Convención”.

Más adelante, Pereyra se refirió al panorama electoral en la oposición rochense y prosiguió hablando de obras en espacios públicos que benefician a la población y de la importancia del tercer nivel de gobierno para facilitar y fomentar la cercanía entre los gobernantes y la gente.