"Es motivo de orgullo para mí venir del mismo cuadrante de la tierra que esos dos seres humanos excepcionales", señaló Lula.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo estar orgulloso de "venir del mismo cuadrante de la tierra" que el papa Francisco y el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica, recientemente fallecidos, durante su discurso en la cumbre del Mercosur este jueves en Buenos Aires.
"Desde la última cumbre en Montevideo, hemos perdido a dos grandes referentes del Cono Sur, el presidente Pepe Mujica y el papa Francisco", dijo Lula. El pontífice argentino falleció el 21 de abril pasado y el líder uruguayo murió el 13 de mayo último.
"Es motivo de orgullo para mí venir del mismo cuadrante de la tierra que esos dos seres humanos excepcionales", añadió Lula.
El discurso de Lula tuvo lugar durante la cumbre semestral del Mercosur, bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, que se celebra este jueves en el Palacio San Martín de Buenos Aires. Tras el plenario presidencial de este jueves, Argentina entregará la presidencia pro témpore del bloque a Brasil.
Con información de AFP.