La nueva jefa municipal es hija del “alcalde de las mil gauchadas” Alfredo Sánchez, quien debió renunciar por varios casos de corrupción.
La nueva alcaldesa de Florencio Sánchez es Luján Sánchez, condenada en 2021 por la Justicia y destituida en 2023 por el Senado. En la localidad de Colonia votaron este domingo 1.776 habilitados, de los cuales el Partido Nacional consiguió 1.047 sufragios; la nueva alcaldesa obtuvo 531 votos que la ubicaron como la candidata más votada de la ciudad.
Luján Sánchez venció a la titular del cargo, Angie Figueredo, quien expresó en declaraciones al medio local Periódico Centenario: “de corazón esperemos que quien esté ahora en el municipio lo siga haciendo de la manera que nosotros lo hicimos durante estos tres años y algo, con la misma transparencia que lo hizo este concejo”.
La nueva autoridad local es hija de Alfredo Sánchez, “el alcalde de las mil gauchadas”, condenado a tres años de prisión por asociación para delinquir, fraude, concusión, cohecho calificado, falsificación ideológica y encubrimiento. Por esta investigación también fueron condenadas seis personas con prisión y dos sin prisión, informó La Diaria en 2021.
La investigación comenzó en 2018, cuando una denuncia señaló al alcalde Sánchez por la devolución de motocicletas incautadas por la policía de Tránsito. Además, la Fiscalía identificó la entrega de canastas de alimentos, pasajes de ómnibus, materiales de construcción y hasta leña de predios municipales a cambio de votos, recuerda el artículo de La Diaria.
Luján Sánchez también fue condenada a tres años de prisión por “asociación para delinquir en reiteración real, concusión y fraude”. En este caso, porque a requerimiento de su padre” falsificó su firma en varios documentos oficiales, como las actas de contralor. Finalmente, la pena fue de 12 meses en prisión y el resto bajo libertad vigilada. El Senado los destituyó en 2023.