EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

Luis Lacalle Pou en el interior: ¿Injerencia en la campaña departamental o coincidencia?
14/09/2020
Descargar Audio

Foto: presidencia.gub.uy

El presidente Luis Lacalle Pou realizó el pasado martes 7 de setiembre una recorrida por varias localidades de Salto. Entre otras actividades, inauguró un polo educativo tecnológico binacional en la sede de la Comisión Técnica Mixta, cuyo presidente es Carlos Albisu, candidato a la Intendencia salteña por el Partido Nacional.

Al día siguiente, entrevistado en InterCambio el senador colorado Tabaré Viera criticó “algunas actuaciones y visitas de algunos ministros” blancos y personal “de Secretaría de Presidencia” al interior del país y afirmó que “no es conveniente” que Lacalle actúe junto a candidatos blancos.

 

Días atrás, Martín Rodríguez, candidato a la intendencia rochense por Cabildo Abierto, acompañó e hizo anuncios identificados con su partido sobre la visita al departamento del Presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado.

Mañana martes 15 de setiembre , Lacalle Pou y su equipo de Presidencia también desembarcarán en Rocha, donde anunciará entre otras cosas llamado a inversores interesados en la instalación de un hotel 5 estrellas.

Según señala una placa digital de la lista 71, publicada en Facebook por el candidato blanco a la Intendencia rochense Jose Carlos Cardoso, el presidente realizará actividades en Rocha, Lascano y Chuy.

A estas actividades están invitados los parlamentarios que representan al departamento, entre los que se encuentra el también candidato a la Intendencia de Rocha por el Partido Nacional, Alejo Umpierrez.

Con Gabriel Tinaglini, diputado por el Departamento de Rocha, conversamos sobre esta visita del Presidente y parte del Poder Ejecutivo en plena campaña electoral.

Por otra parte, en Cerro Largo, el candidato por el Partido Nacional José Yurramendi, utilizó la imagen del Presidente de la República en su spot compartido en sus propias redes.

 

El diputado colorado Ope Pasquet, advirtió que se está “en flagrante violación de lo dispuesto por el articulo 77 numeral 5 de la Constitución.