Los uruguayos eligen intendentes, ediles, alcaldes y concejales en los 19 departamentos
27/09/2020

Este domingo entre las 8:00 y las 19:30 hs, los 2.620.246 uruguayos habilitados para votar elegirán intendentes, ediles, alcaldes y concejales en los 19 departamentos.

Las elecciones fijadas inicialmente para el 10 de mayo, debieron postergarse por la pandemia Covid-19. La Corte Electoral creó la figura de facilitador en cada mesa de votación, con funcionarios públicos que exhortarán a los electores a cumplir el protocolo sanitario.

Se solicita el uso correcto de tapaboca (cubriendo boca y nariz) y se recomienda mantener la distancia recomendada, exhibir la credencial sin entregarla, no cerrar el sobre con saliva y el uso de alcohol en gel.

La Corte Electoral garantizá para cada mesa la disponibilidad de “un kit sanitario para poder trabajar con tranquilidad», y que “va a haber material suficiente para trabajar en esa jornada larga”, informó el ministro Pablo Klappenbach.

En los 19 departamentos se eligirá intendente y ediles departamentales, y en los municipios también se elige alcalde y concejales. Colocar hojas de votación de distintos partidos anula el voto, se puede votar «al lema» poniendo en el sobre más de una hoja distinta del mismo partido.

¿Dónde voto? Accedé al buscador de Plan Circuital de la Corte Electoral 

Desde las 8:00, M24 realiza una cobertura especial con móviles e informes desde todo el país, análisis y la proyección de escrutinio con el equipo de datos de La Diaria.

Nota relacionada: Que el domingo sea una elección como a las que estamos acostumbrados los uruguayos, exhortó el ministro de la Corte Electoral Klappenbach