Los tres candidatos del Frente Amplio cerraron su campaña en Montevideo con críticas a la ARU y al gobierno de Lacalle
20/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200920_trescandidatosfa.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Luego de una larga caravana que recorrió varios tamos de la capital del país, los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar, Carolina Cosse y Daniel Martínez, cerraron con un acto en el Parque Batlle con discursos centrados en las críticas a la Asociación Rural y a los efectos que provocan la orientación política del gobierno.

En el cierre de su campaña en Montevideo, el Frente Amplio realizó un acto masivo, donde los tres candidatos de la fuerza progresista permanecen primeros entre 11 y 17 puntos por encima de la coalición multicolor.

La primera oratoria estuvo a cargo de Daniel Martínez, el ex intendente y ex candidato en las últimas elecciones nacionales en las que perdió con su adversario, el actual presidente Luis Lacalle.

Martínez respondió directamente a las declaraciones que realizó el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gabriel Capurro, quien en el acto de cierre de la Expo Prado dijo que «la desigualdad de ingresos va a existir siempre por la propia naturaleza humana y es justo que así sea».

En este sentido, Martínez dijo estar totalmente en desacuerdo con la frase de Capurro, que le pareció «deleznable», al tiempo que sostuvo que la coalición de gobierno no es multicolor, sino gris.

Posteriormente, la senadora Carolina Cosse indicó que en la actualidad se observa a miles de personas comiendo de las ollas populares mientras el gobierno sube las tarifas.

«Veo la incertidumbre, la gente que se me acerca y me plantea los pendientes, lo que necesita, y me plantea el temor, el desaliento. Pienso, nosotros les tenemos que dar certezas a las personas, porque tenemos un programa y no andamos haciendo propuestas al boleo», subrayó.

Por su parte, el médico cirujano, Álvaro Villar, cerró la oratoria del acto. Expresó que, con seguridad, el frenteamplista que gestione la intendencia de Montevideo, promoverá «más inversión, más Estado».

«Porque ahora ya se están olvidando de que lo que nos salvó de la pandemia es el sistema nacional de salud que construimos en estos 15 años, orgullo de los uruguayos y aplaudido en todo el mundo. Se están olvidando de los científicos que hicieron posible el testeo, de la forma en que la Universidad de la República demostró estar a la altura. No tuvimos que ir a buscar científicos alemanes o japoneses», enfatizó.

«Con nuestra gente, pero después de 15 años de inversión. Porque esto no sale de un día para el otro. Cuando Trump quiso resolver en Nueva York el desastre de la pandemia, se dio cuenta que el Estado no se construye en media hora», añadió.