EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos
Los trabajadores que cumplimos funciones en el Estado no somos trabajadores del gobierno, aseguró dirigente de Cofe
30/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201130_LOPEZ.mp3
Descargar Audio

El integrante de Cofe, Joselo López, dijo a INFO24 que en los funcionarios públicos no existe la «obediencia debida» al gobierno, al tiempo que afirmó que los trabajadores, cuando se organizan, pueden cuestionar determinadas órdenes del jerarca de turno.

El fin de semana el diario El País publicó una nota sobre una encuesta que está realizando el Estado a través de la Oficina de Servicio Civil, dirigida a los funcionarios públicos. En la misma se les consulta si están dispuestos a acatar órdenes al margen de su pensamiento y si cumplirán funciones para el organismo de forma leal.

Al respecto, el dirigente gremial indicó que este mecanismo de consulta planteado por el Poder Ejecutivo es «novedoso» y dudó del «rigor científico» de dicha encuesta.

López explicó que no es obligatorio realizar la encuesta, que la misma es anónima y que algunas preguntas son «capciosas», ya que no se entiende por qué se consulta si un trabajador tiene que acatar una orden de un jerarca.

«No hay obediencia debida. Los trabajadores que cumplimos funciones en el Estado no somos trabajadores del gobierno», detalló.

Además, destacó que los trabajadores, cuando se organizan, tienen el derecho a cuestionar determinadas órdenes.

«Esta encuesta fue planteada por Servicio Civil unilateralmente. Nunca hubo ninguna instancia de negociación de la que pudimos haber tenido. Nosotros no participamos de esto. Ni la promovimos, ni la boicoteamos», agregó.

De 22 mil trabajadores del Estado a los que se les pretendió hacer la encuesta, respondieron más de 4 mil.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757