EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Fernando Pereira Pit-Cnt
Los trabajadores no dejarán a ningún uruguayo solo por el camino, dijo Fernando Pereira
01/05/2021
Descargar Audio

El presidente del PIT-CNT, aseguró que el Gobierno debe tomar medidas de forma «urgente», y que «no debemos a acostumbrarnos a que 60 muertos nos parezca poco».

En el marco de la transmisión especial por el Día de los Trabajadores, emitida por M24, Pereira expresó que los trabajadores están en las calles «luchando por las firmas» para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, y recolectando alimentos. «Desde la misma manera que en el 83 era lindo verlos venir, hoy es verlos lindo salir juntando firmas», expresó y agregó «cuando tanto descrédito nos quieren generar nuestra gente está en la calle luchando por las firmas y recolectando alimentos para las ollas».

El PIT-CNT exhorta a sus adherentes a «cuidar la salud, ser responsable y no dejar a ningún uruguayo solo por el camino», y señala que «es urgente que el gobierno tome medidas». «El Gobierno tiene que convocar a un diálogo por la vida y la soberanía alimenticia de los uruguayos», reclamó.

Para la central, «no debemos acostumbrarnos a que 60 muertos nos parezca poco», ante una situación sanitaria, económica y social «muy grave», por no haber aplicado las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Sobre las 18:45 la central realizará una conferencia de prensa, que será retransmitida por M24, ocasión en la que se dirigirán «a los que la están pasando peor», ya que en puestos de trabajo «se perdieron 8 veces lo que creó UPM».