EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Los trabajadores de Educación y Cultura fueron desalojados de la sede ministerial a solicitud de la Ministra
03/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/CONTARTESE-web-03-10-2019.mp3
Descargar Audio

La Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura, nucleados en COFE, realizaron una movilización en procura de obtener algunos puntos de su plataforma reivindicativa que fuera aprobada en mayo.

El encuentro tomó estado público porque, desde el lunes, los trabajadores se declararon en conflicto y concurrieron al Ministerio a entregarle una carta a la Dra. María Julia Muñoz, titular de esa cartera que se negó a recibirlos.

La nota hace referencia al cumplimiento de la ley de negociación colectiva, a las estructuras organizativas ya negociadas, el respeto a la carrera funcional, la regularización de funcionarios en situación precaria, ajustar la jornada laboral de 6 horas entre otros puntos.

INFO24 se puso en contacto con Victoria Contartese, presidenta del sindicato, que explicó los motivos de la movilización y la importancia de los puntos que se pretende negociar.

La dirigente sindical detalló lo sucedido en las instalaciones cuando la Ministra Muñoz expresó ante los manifestantes que no iba a negociar con patotas y llamó al 911 para desalojar a los trabajadores, con lo que se generó una situación inesperada y no buscada.

Ahora, explicó, los trabajadores piden por escrito una respuesta a los puntos más urgentes en un plazo de 48 horas.