EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Los padres, el fútbol y Fernando Cabrera
17/07/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/07/22.-Felipe-Castro-14-de-julio-2019-Día-del-padre.mp3
Descargar Audio

Nueva columna de Felipe Castro en Música al Ángulo sobre fútbol y música en el Día del padre. “El fútbol es tan importante en nuestra cultura que evidentemente tiene que ver con todas las cosas que nos pasan, entre ellas la paternidad”

“Algo pasa con nuestra cultura futbolística que aún en esas relaciones duras entre padre e hijo el amor que tu viejo te dio por el cuadro queda, y a veces salva. Ese amor compartido es difícil que se pierda, no conozco a nadie que por revancha contra su padre haya cambiado de cuadro”. Así comenzó su columna Felipe Castro, quien luego se detuvo en musicalanguleros padres del Uruguay, en particular en Fernando Cabrera:

“La ‘labor paternal’ de Fernando Cabrera se ve en la infinidad de versión de sus canciones. Cabrera es una referencia, y a partir del siglo XXI una referencia más masiva. Nadie que tenga un mínimo de respeto por la música, que valore su complejidad y su riqueza, puede negar el valor compositivo de Fernando Cabrera”.

Cabrera se presentará en el marco de las celebraciones de los 20 años de la Sala Zitarrosa, con su recital “ANTICIPADO”, el viernes 16 de agosto a las 21 horas.