EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Los mejores escritores jóvenes en español según la revista Granta
10/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/210410-03-ZONA-GRANTA.mp3
Descargar Audio

La revista literaria británica Granta elaboró una selección de autores en español menores de 35 años, al igual que lo hizo hace 10 años con figuras hoy consagradas en el mundo de la literatura como Samanta Schweblin, Rodrigo Hasbún y Andrés Neuman. Hablamos con uno de los elegidos del 2021, el uruguayo Gonzalo Baz.

La ecuatoriana Mónica Ojeda, los chilenos Diego Zúñiga y Paulina Flores, los españoles Cristina Morales, Andrea Abreu y Alejandro Morellón, los argentinos Martín Manuel Castagnet y Camila Fabbri, y el uruguayo Gonzalo Baz, son algunos de los autores de habla hispana seleccionados por la revista británica Granta en 2021.

Todos ellos recibieron una dotación económica para publicar un cuento inédito en una antología especial en inglés y en español, una oportunidad para que estos jóvenes autores puedan ingresar al mundo literario anglosajón.

En diálogo con Sputnik, el escritor y editor uruguayo Gonzalo Baz —cocreador de la editorial independiente Pez en el Hielo— contó qué sintió al recibir este reconocimiento. Además habló sobre sus publicaciones y las de los otros escritores seleccionados por Granta.

«La visibilidad que da estar en esa lista es muy buena para salir un poco del barrio, del país donde uno está escribiendo y donde ya lo conocen. El cuento que publicaron se llama Deshabitantes, un cuento inédito que escribí para la antología aunque ya lo tenía en la cabeza», dijo Baz.

Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.

En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.

En Radio Illimani – Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.