Foto: Javier Calvelo /adhocFOTOS
Los maestros nos estamos enterando de las decisiones por los medios de comunicación, dijo la presidenta de Magisterio
18/11/2020

Elbia Pereria, presidenta de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), comentó a INFO24 que docentes y funcionarios se enteran de las resoluciones que adoptan las autoridades de la enseñanza a través de las conferencias de prensa.

Luego de que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), anunciara nuevamente las secuelas que puede generar en niños y adolescentes no asistir a clase de forma diaria, y que a partir de entonces las autoridades de la educación y sanitarias comenzaron a evaluar el retorno a la presencialidad plena, la dirigente sindical indicó que los maestros «nos estamos enterando de las decisiones por los medios informativos y no en los lugares de trabajo, que es donde nos desempeñamos».

Pereira opinó que este mecanismo de comunicación de las autoridades se ha vuelto algo permanente. «No nos parece la forma, porque quienes van a llevar esas decisiones son los docentes y los funcionarios», acotó.

Además, explicó que los maestros no saben cuándo se volverá a la presencialidad plena y que esa respuesta a las familias debe ser dada por las autoridades de la educación.

«No se trata de poner palos en la rueda sino tratar de ver y coordinar de qué manera se puede llegar a la presencialidad plena si hay un protocolo que exige determinadas condiciones», subrayó.