Los funcionarios de Colonización rechazan las modificaciones de la Ley de Urgente Consideración que afectarían al Instituto
13/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/PERRACHÓN-WEB-13-03-20.mp3

Por otra parte la Asociación de Funcionarios de Colonización (Afinco), definió hacer pública su postura de rechazo a la ley de urgente consideración (LUC). Entendemos que los artículos 313 y 314 de la LUC, que modificarían la ley de colonización N° 11 029, toman definiciones políticas de extrema relevancia respecto a la propiedad y uso de la tierra. Por lo tanto, la discusión debe desarrollarse adecuadamente, para tener en cuenta los tiempos apropiados de análisis, consultas e intercambios con todos los actores involucrados.

INFO24 habló con Juan Pablo Perrachón, vocero de la Asociación de Funcionarios/as del Instituto Nacional de Colonización (AFINCO), quien explicó por qué el sindicato está en contra de los artículos del ante proyecto de ley de Urgente Consideración que se refieren al Instituto.

Por otra parte el dirigente sindical informó que los trabajadores están en contacto con parlamentarios de diferentes partidos políticos donde han obtenido opiniones que coinciden en mantener el espíritu original de Colonización.

Colonización: modificaciones propuestas en la LUC suponen una pérdida patrimonial para el INC y la sociedad uruguaya