˂ Volver a Portada

Los desafíos estratégicos para el Frente Amplio

Eduardo Bottinelli
Logo de M24 en blanco

Escuchar

El Frente Amplio está en un proceso interno para encontrar su lugar como oposición expresó en su columna de El Menú del Día el sociólogo Eduardo Bottinelli. “Por un lado hay un cambio de pasar de gobierno a la oposición, que supone una dificultad para cualquier partido político, al mismo tiempo que está transitando una renovación generacional de liderazgos más un proceso de reorganización interna” señaló.

“La conducción política del Frente Amplio ha tenido, a lo largo del tiempo, una forma de funcionamiento que ha tendido mayoritariamente a una conducción que va más allá del presidente del FA, hay un diseño institucional formal” agregó Bottinelli.

Luego se refirió a cómo está funcionando hoy la conducción política de la coalición de izquierda, “en principio la toma de decisiones aparece más en la Cámara de Senadores donde se está dando la articulación política” aseguró.

“Es necesario para el FA saber qué es lo que busca encontrar en la conducción del partido político” dijo el sociólogo agregando que “una conducción no necesariamente se refiere a una persona”.