EN VIVO

1 seg
|
1 seg
«Los Chilenos estiman mucho la educación rusa»
27/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/210327-01-DESTINO-RUSIA.mp3
Descargar Audio

Conversamos con Anna Khokhlova, nacida en Siberia pero desde hace 10 años radicada en Chile.

Anna trabaja en la Casa de Rusia de Chile, cuyo objetivo principal es la promoción de la educación, ciencia y cultura del país eslavo, promocionar y difundir su idioma y brindar apoyo a inmigrantes de esta nación.

«Creo que la comunidad rusa no es muy grande. Se estima que hay alrededor de 3.000 personas, pero tenemos una comunidad participativa de nuestros eventos como el Día de la Victoria [9 de mayo], Año Nuevo, y eventos para niños y jóvenes», dijo a Sputnik sobre los rusos instalados en el país andino.

Sobre cómo la ciudadanía chilena ha recibido la cultura de su país, Anna afirmó que «tradicionalmente reciben muy bien a los rusos, incluso antes nuestra casa se llamaba Instituto Chileno-Soviético. Después cambió el nombre».

«Los chilenos se interesan por nuestros eventos, por los cursos de ruso, en postularse a estudiar en Rusia, porque aquí [Chile] la educación superior en su mayoría es paga. Entonces, una beca en Rusia es una buena oportunidad y esto se nota en las postulaciones», agregó Anna Khokhlova.

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).