Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Lo que hizo el gobierno con la UAM fue un asalto a cara descubierta; en lugar de una Glock usaron un artículo
14/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201014_Topolansky.mp3

Entrevistada en InterCambio la senadora frenteamplista Lucía Topolansky transmitió preocupación por el manejo negativo que impone el oficialismo a la labor del Poder Legislativo y alertó al respecto que “el funcionamiento de las comisiones es casi nulo”, al menos “en el Senado” de la República.

La legisladora del Espacio 609 expresó su preocupación por el hecho de que “el funcionamiento de las comisiones” parlamentarias, al menos “en el Senado” de la República, “es casi nulo” por la dinámica del oficialismo.

Como ejemplo de esa realidad mencionó un Proyecto de Ley presentado por el Frente Amplio con el objetivo de que “los inmuebles rurales que los organismos” del Estado “no fueran a usar”, sean transferidos “al Instituto Nacional de Colonización” (INC). Además de ese propósito, la iniciativa adquiere una relevancia especial dado que “en el Presupuesto hay un duro recorte” presupuestario al INC. El Proyecto “es compensatorio”, destacó.

Explicó los vaivenes que ha experimentado el Proyecto por ese casi nulo funcionamiento, luego por la pandemia y después a causa de un retroceso del tratamiento a instancias del senador blanco Carlos Camy. En “más de 20 años” de trabajo parlamentario de la legisladora, eso “es nunca visto”.

“No se aprobó nada”, resumió al respecto y lamentó que “es bastante triste lo que está pasando” en el Poder Legislativo. “Eso es preocupante y el modus operandi” del oficialismo “también es preocupante”, advirtió.

Esto lo ejemplificó también con la votación mayoritaria por el oficialismo de los artículos cuyo contenido efectiviza el desplazamiento y sustracción a la Intendencia de Montevideo de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.

“Es virtual lo que se aprobó, sin ánimo de diálogo, no creo que eso tenga bases en el Senado”, evaluó la dirigente del MPP, quien enfatizó que en el Frente Amplio estarán “encantados” si el gobierno quiere dialogar el tema. “Te doy para que me des; te impongo para que me acates no es la norma”, indicó.

Lo que hizo el gobierno con la Unidad Agroalimentaria, graficó, “fue una expropiación, un asalto a cara descubierta” que para perpetrarlo, “en lugar de una Glock usaron un artículo, fue innovador en materia de rapiña”. Así, “ese tema es solucionable si nos sentamos a una mesa de diálogo en serio”.