Javier Calvelo - adhocFOTOS
«Lo que debería hacer Mujica es hablar bien de Uruguay», dijo Lacalle Pou
30/09/2020

Mujica sostuvo que no le gusta el país de una imagen de carroñero ante las dificultades de Argentina. El presidente Luis Lacalle Pou le contestó: «Lo que debería hacer es hablar bien de Uruguay«.

El presidente Lacalle Pou fue consultado sobre las declaraciones del ex presidente José Mujica en el programa argentino del periodista Roberto Navarro, El Destape Radio.

Lacalle Pou señaló al programa Periodistas, de TNU: “Yo no soy quién para generar desunión ni polémica, lo que no me parece, en esto estoy radicalmente opuesto con el señor Mujica, es dañar al país. Eso es dañar al país”, reclamó.

“Mujica gozó de popularidad en el mundo cuando a su país le iba mal”, sostuvo Lacalle Pou . Consideró asimismo que lo que debería hacer Mujica, si quiere a su país, «es ir y hablar bien de Uruguay”. “Por suerte la mayoría de la gente no le cree”, concluyó el mandatario en el programa de TNU.

José Pepe Mujica se había referido en la mañana de este martes 29 a la llegada de argentinos a Uruguay. «Es una forma de especular seguramente. Creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo», sostuvo.

El ex presidente añadió: «No somos hermanos, nacimos de la misma placenta, hay una identidad y es fácil que se de eso. Ahora, Uruguay es muy chico y ustedes tienen soñadores muy grandes. Tal vez vengan por lana acá, pero van a salir trasquilados», agregó.

Consultado si los argentinos van a Uruguay porque quieren pagar menos impuestos, señaló: «No me gusta que estemos dando imagen de carroñeros».

Mujica sostuvo también que a Uruguay le conviene que la clase media argentina prospere y vengan a veranear al Uruguay. Por el contrario, señaló que no van a arreglar nada la situación del país que vengan unos cuantos vacanes a comprar algunos apartamentos.

Noticias relacionadas:

Mujica sobre la relación con Argentina: no hay que caer en choques de intereses particulares que nos terminen perjudicando

 

Entrevista de Roberto Navarro, en radio El Destape, a José Mujica