Gustavo González volvió a ejercer en este periodo la Secretaría General de la Fucvam tras haber estado casi una década y media fuera del país asesorando a organizaciones sociales en materia de cooperativismo de vivienda por ayuda mutua, y el 24 de octubre fue electo diputado frentista por la lista 90 del Partido Socialista, rol que desempeñará por primera vez y del que habló en INFO 24.
González enfatizó que “obviamente la vivienda es un tema que me apasiona, que entiendo conocer bastante”, aunque “todavía siempre me falta conocer y desde allí puedo aportar”, destacó.
Añadió que “el tema de asuntos laborales me interesa también, por los trabajadores, por las trabajadoras; y tengo una aspiración que es llevar las orillas al Parlamento -graficó-, ver los distintos ‘montevideos’ y ver los sectores más humildes sobre todo, ver cómo uno los puede representar, que es algo nada fácil”.
Desarrollar la labor parlamentaria desde esos ángulos requerirá a González algo que prevé: “prepararme como lo hecho toda la vida en distintos campos, también en esto; tengo que aprender mucho lo que es el mecanismo interno, y estar muy ligado a la gente”.
Su banca estará dispuesta para la representación popular: “quiero que mi despacho sea de puertas abiertas para todos los y las que luchan, los que pelean, los que quieren cambiar el mundo, los indispensables y los que llevaron, sin lugar a duda, al triunfo del Frente Amplio, que son los militantes de a pie; esos me tendrán siempre al lado, con aciertos y errores como todo ser humano”.
Además, “como el compañero Gonzalo Civila va a estar en el Mides, también me va a interesar estar en la comisión que trata esos temas; hay desafíos muy grandes en un momento muy difícil de la región y del mundo, se habla poco de eso y me preocupa”.