EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Llevan a la Justicia a vecinos de Noblía que escribieron en redes sociales tras muerte de paciente trasladado en carretilla
13/04/2021
Descargar Audio

Funcionarios de la policlínica de Noblía denunciaron penalmente a usuarios que escribieron en redes sociales tras la muerte del hombre que había sido trasladado en carretilla.

Un hombre de 58 años, que falleció por una falla cardíaca, había sido trasladado desde su domicilio al centro médico en carretilla por una persona cercana que ante medios locales expresó que le aseguraron que no había personal ni ambulancia, y que le negaron la asistencia.

Fiscalía notificó a varios vecinos de Isidoro Noblía, Cerro Largo, tras la denuncia por supuestos agravios y difamación que realizaron 12 funcionarios de la policlínica local.

La departamental de Cerro Largo del Movimiento Nacional de Usuario de la Salud Pública y Privada, emitió una declaración en la que cuestiona «la actitud» de «algunos trabajadores» del centro médico, que denunciaron penalmente «a usuarios de dicho centro por opiniones personales».

Asimismo reafirmaron su apoyo «a los usuarios que de forma altruista defienden el derecho de los más desprotegidos de quienes muchas veces no pueden hacer oír su voz. Y quienes honorariamente controlan la aplicación de las normativas vigentes». 

También expresaron su preocupación ya que «dichas acciones judiciales hacia los usuarios/ ciudadanos puedan interferir o condicionar las declaraciones por miedo a represalias» y rechazaron que se pretenda «resolver asuntos de relaciones humanas a través de la vía judicial».

«Vos tenés que bañarlo».

El pasado martes un familiar del hombre solicitó una ambulancia para el domicilio del hombre, y el paciente se negó a ser trasladado. Sin embargo, al día siguiente una persona cercana al enfermo le informó a las autoridades médicas y policiales que debía ser trasladado, pero debió trasladarlo él mismo hacia el centro de salud en carretilla, falleciendo horas después por un paro cardíaco.

«Carlitos», el hombre que trasladó al paciente, reveló en diálogo con Subrayado que le expresaron que no había vehículo y que debía bañar al paciente para que fuera atendido. También asegura que en el centro médico le expresaron que debía concurrir un familiar «o sino no le iban a atender». «No lo trasladaron a Melo, porque no había ningún familiar», lamentó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757