Llenando cajas vacías, cinco historias, una creadora
03/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/200903-ACOMODADOR.mp3

Llegó el jueves y con él cinco recomendaciones de Wilmar Umpierrez, El Acomodador, que tienen como eje a la dramaturga Abi Morgan.

The Split

Serie inglesa de seis (6) capítulos creada por Abi Morgan sobre un grupo de abogadas especializadas en divorcios que se aleja del buffet en el que trabaja y decide irse a trabajar con la competencia directa.

Occupied

Serie noruega del año 2015 que narra una historia, situada en un futuro próximo, en donde el ejército ruso con el beneplácito de la Unión Europea invade Noruega. La serie propone ver cómo funciona el entretejido más fino del poder, de la relevancia de los recursos naturales en materia geopolítica.

Host

Película de 57 minutos de duración que cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista a través de la plataforma Zoom durante la cuarentena. Dirigida por Rob Savage, en poco tiempo esta pieza ofrece una manera de tratar este período fácil de asimilar para el espectador y con destacados efectos especiales.

The Swamp

Película documental producida por HBO y dirigida por Daniel Di Mauro y Morgan Pehme, que sigue a los diputados republicanos (Matt Gaetz, Thomas Massie y Ken Buck) en su día a día. Allí se retratan desde detalles de su vida diaria y hasta la búsqueda de dinero para financiarse en las campañas, esto último como eje central del relato.

River

Serie policial de seis capítulos dirigida y guionada por Abi Morgan. John River es un respetado agente de policía que está obsesionado por las víctimas de casos no resueltos que tiene como truco narrativo la relación de John con su compañera de tareas.