EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Llegó el momento de pasar de la exhortación a la prohibición de las aglomeraciones sociales, dijo el diputado blanco Sebastián Andújar
24/11/2020
Descargar Audio

El diputado del Partido Nacional, Sebastián Andújar, subrayó que está llegando el tiempo de prohibir, ya que no alcanza con exhortar sobre el problema sanitario que genera el covid-19. «El pacto social parece haberse roto», opinó. Dijo, además, que pretende reunirse con las autoridades sanitarias.

Para el diputado del Partido Nacional en representación del departamento de Canelones, Sebastián Andújar, «el pacto social para haberse roto en los últimos tiempos, cuando la gente ha dejado de cuidarse y no se cuidan a sí mismo ni cuidan a los demás».

«Eso lo podemos notar todos. No es ninguna novedad. La gente en la calle no usa tapabocas, en los comercios tampoco. Las reuniones al aire libre son cada vez más masivas. Existe una rebeldía aficionada a romper una regla», detalló a Radio Uruguay.

En este sentido, Andújar cree que ha llegado el momento de que «algunas exhortaciones pasen a ser prohibiciones (…) tenemos que regular, ahora sí explícitamente las aglomeraciones sociales».

«Está falleciendo gente prácticamente todos los días y el sistema de salud no se está colmando, pero existe una mayor demanda», añadió.

En otro orden, el legislador oficialista adelantó que hablará del asunto con las autoridades del ministerio de Salud Pública y presentará proyectos para que quienes están en seguro de desempleo puedan fiscalizar las aglomeraciones.