Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
«Llamé a Lito para darle todo mi respaldo», dijo Lacalle luego de conocerse que Alfie apoyó a Aratirí en el juicio contra el Estado uruguayo
06/11/2020

El presidente Luis Lacalle Pou respaldó a Isaac Alfie y señaló que no está en la OPP por «cuota política». Aseguró que ocupa ese cargo porque así lo definió el presidente.

El presidente Luis Lacalle Pou participó este viernes de la inauguración de las obras de electrificación de Chircas, Pajas y Minuano, localidades ubicadas en el departamento de Tacuarembó.

En la oportunidad fue consultado por la prensa sobre la publicación  que detalla que Alfie declaró contra Aratírí en su demanda contra el Estado uruguayo.

Lacalle respaldó al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie y señaló: «Llamé a ‘Lito’ Alfie para darle todo mi respaldo».

Por otra parte, el mandatario señaló que Alfie no está en la OPP por «cuota política» sino que ocupa ese cargo porque así lo definió el presidente.

El presidente aseguró que en el juicio Alfie dijo que la inversión de Aratirí «entraba dentro de la ley de promoción de inversiones». «Me comentó cual había sido su acción y nada de lo que me comentó es sorpresa para mí», sostuvo el presidente Luis Lacalle. 

Noticias relacionadas:

Alfie tomó posición a favor de Aratirí en informe utilizado en juicio contra el Estado uruguayo

Alfie se esforzó para que Uruguay «perdiera miles de millones de dólares» y faltó a la verdad, denuncian legisladores del FA