EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Liceos modelo que propuso Talvi no son prioridad porque «son muy caros» y «selectivos», informó la directora de Secundaria
16/01/2021
Descargar Audio

«Los liceos como el Jubilar y demás, que son públicos pero de administración privada, son un buen modelo, pero no es lo que ofrecemos, que es educación a los hijos de todo el mundo que quiera venir e inscribirse», sostuvo directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES). Jenifer Cherro. Añadió que este tipo de liceos no son posibles desde el punto de vista económico: «Son muy caros».

La jerarca puntualizó en declaraciones a Búsqueda que de no existir la pandemia, el organismo haría «más liceos y más pequeños, con no más de 12 aulas, gobernables, gestionables, donde sepas los nombres de cada alumno».

Cherro detalló que estos liceos pequeños podrían ser más selectivos en el personal y también en el alumnado. Sin embargo, acotó que debido a la pandemia «eso hoy no lo puede hacer Secundaria» .

La propuesta de Talvi

En la pasada campaña electoral el candidato a presidente por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, reivindicó la construcción de 136 liceos públicos modelo para los barrios más carenciados. El ex candidato argumentaba que esta inversión era muy rentable, porque aumentaría el egreso de la enseñanza media y evitaría gastos futuros en seguridad y cárceles.

«El programa se paga sola en 12 años y se paga tres veces en 25 años», repitió Talvi en varios discursos.

Programa de coalición

En el acuerdo programático de la coalición multicolor se establece la ejecución de «un plan de instalación de centros modelo de educación media en barrios vulnerables de todo el país, que funcionarán en el marco de una nueva modalidad educativa de la ANEP».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757