EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

Legisladores del Frente Amplio que apoyan candidatura de Villar manifestaron estar a favor de reunirse con el presidente de la República
12/08/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

«Nosotros tenemos que construir políticas. El Frente Amplio va a ganar en Montevideo y es necesario ir tendiendo puentes desde ahora en lo que tiene que ver con el diálogo. No desconozco que esta resolución pudo haber sido tomada en algún ámbito orgánico del Frente Amplio, pero desde el punto de vista personal me parece que es un error no haber accedido a reunirse con el presidente, como lo había manifestado el candidato Álvaro Villar», indicó Charles Carrera.

Además, el legislador recordó que el candidato Daniel Martínez había manifestado que también estaba interesado en reunirse con el presidente.

El Frente Amplió resolvió esta semana que ninguno de sus tres candidatos a la Intendencia de Montevideo debata con la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, luego de una reunión de los tres candidatos con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Asimismo, se acordó que sus candidatos no se reúnan con el presidente de la República, Luis Lacalle, con el objetivo de evitar que éste ingrese en la campaña electoral.

Por su parte, el senador Mario Bergara que apoya la candidatura de Villar, sostuvo que se acatará lo resuelto por la fuerza política, pero manifestó que «el encuentro con el presidente sería saludable».

«Hay que entender que el presidente ya tuvo varios encuentros con la candidata de la coalición y ahí se puede generar una confusión de que el gobierno apoya la candidata, donde ahí sí sería totalmente inapropiado desde el punto de vista institucional (…) lejos de polarizar, lo importante acá es tener llano el vínculo entre el gobierno nacional y gobiernos departamentales, para evitar justamente discriminaciones que en el pasado sufrieron las intendencias del Frente Amplio cuando no gobernaba», subrayó el legislador frenteamplista.