EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Legislador frenteamplista afirma que presencia de la “primera dama” en acto político en una escuela con jóvenes blancos debe ser investigado
24/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200824-LORENZO-calidad-web-.mp3
Descargar Audio

El diputado de Artigas por el Frente Amplio, Nicolás Lorenzo, dijo a INFO24 que se debe investigar la participación de Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle, en una actividad política en la que concurrieron la juventud del Partido Nacional y el ex intendente y ahora candidato a relección, el nacionalista Pablo Caram. Lorenzo comentó que se solicitará un pedido de información a Primaria.

«En realidad sorprendió la actitud que tuvo la señora esposa del presidente de la República, por visitar una escuela donde estuvo un candidato a intendente por el Partido Nacional, el ex intendente Pablo Caram, y también por la presencia de jóvenes blancos. Todos referentes del Partido Nacional que, inclusive los jóvenes de esa colectividad política le realizaron un obsequio a Ponce de León, por el buen gesto que tuvo por la entrega de 50 carpetas de plástico reciclado de cartelería política», explicó el diputado.

Lorenzo detalló que los participantes Ingresaron al predio de la escuela donde se realizó el obsequio a Ponce de León. «Nos llamó la atención que el hecho fuera publicado en las páginas oficiales del Partido Nacional, en la que dice: Juventud Nacionalista acompaña a la primera dama a la entrega de carpetas», añadió el legislador.

Asimismo, informó que está pronta una solicitud de pedido de información a Primaria, en la que se solicitará que las autoridades expliquen si estaban en conocimiento del hecho y si las entregas a la Escuela Nº1 de Artigas, la cual reciben niños con discapacidad auditiva, están autorizadas porque para el diputado, además, hubo una «muestra mediática» del evento.

«No descartamos presentar el tema en la Cámara de Diputados. Hay que ser muy respetuoso de la laicidad», concluyó.