La ministra Sandra Lazo informó que "en las próximas horas" el ministerio de Defensa tendrá "una actitud proactiva" en continuar "un trabajo que se discontinuó", relacionado con los archivos de la dictadura.
La ministra de Defensa, Sandra Lazo, fue consultada en Nada que perder sobre la medida cautelar dispuesta por la Justicia la semana pasada en el subsuelo del Comando de la Armada, ante la posibilidad de que en el lugar existan restos de personas detenidas desaparecidas.
Lazo indicó que cuando se recibe información sobre estos casos "hay un proceso de análisis" por parte de quienes están formados en las instituciones correspondientes, como la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, pero aclaró que el ministerio que encabeza no será "una traba" en ese proceso. "Acá estamos para facilitar, como herramienta, esa búsqueda", señaló Lazo.
"Somos muy respetuosos porque somos parte de quienes reclaman", afirmó. Hizo hincapié en que desde hace 40 años pide que "la verdad aparezca" y que, en esa dirección, siempre ha adherido a la Marcha del Silencio. "Esa es una diferencia", expresó en referencia a las anteriores autoridades.
Por otra parte, informó "en las próximas horas" el ministerio tendrá "una actitud proactiva" en continuar "un trabajo que se discontinuó", relacionado con los archivos de la dictadura, pero no dio mayores detalles al respecto. "Vamos a continuar con todo aquello que se nos abra el camino a la verdad", manifestó.