EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Alquimia

Javier Calvelo / adhocFOTOS
Lazo: «el ministro Salinas es el responsable en materia de salud, y si hoy no funciona hay que analizarlo fuertemente»
14/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210414_MDD_Sandra-Lazo.mp3
Descargar Audio

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, compareció ayer durante varias horas en el Parlamento ante las comisiones Especial de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria y de Salud del Senado tras ser convocado por el Frente Amplio.

Esta Comisión Especial para el Seguimiento de la situación de Emergencia Sanitaria, surge a iniciativa de la oposición, está integrada por 12 miembros y funcionará durante 60 días.

El secretario fue convocado por la crítica situación que vive el país debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. Uruguay está actualmente en el peor momento de la pandemia con un aumento exponencial de casos diarios, ingresos a CTI y fallecimientos.

La senadora frenteamplista e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta Sandra Lazo dijo a El Menú del día que de las 7 horas de la comparecencia, 4 fueron de explicaciones por parte de las autoridades haciendo un racconto de lo que sucedió con la llegada de la pandemia en el país.

Lazo aseguró que alguien tiene que hacerse responsable de la situación que estamos atravesando, al ser consultado si esto implicaría la renuncia de Salinas, la legisladora indicó que aún no se ha abordado el tema dentro del Frente Amplio.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757